Red Inalámbrica

Una red inalámbrica es, como su nombre lo indica, una red en la que dos o más terminales se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable, permitiendo al usuario puede mantenerse conectado cuando se desplaza dentro de determinada zona.

Una red inalámbrica utiliza ondas de radio para conectar dispositivos, como equipos portátiles, a Internet y a la red de tu empresa y sus aplicaciones. Al conectar un equipo portátil a un punto WiFi se genera la conexión a la red inalámbrica del lugar que provee el servicio.

Los avances tecnológicos en este campo permiten a las pequeñas empresas disfrutar de las múltiples ventajas que ofrece una red inalámbrica, por ejemplo:

  • Acceder a los recursos de red desde cualquier ubicación dentro del área de cobertura de su red inalámbrica o cualquier punto WiFi.
  • Movilidad total gracias a la disponibilidad de conexión online sin necesidad de cables.
  • Incremento en la productividad gracias al rápido acceso inalámbrico a Internet y a las aplicaciones y recursos clave de tu empresa, favoreciendo así la colaboración.
  • Instalación sencilla, rápida y económica.
  • Capacidad de ampliación sin necesidad de cableado adicional.
  • Mayor seguridad gracias a los avances en la industria.
Si requieres conocer más sobre las aplicaciones y ventajas de tener una red inalámbrica en tu oficina, negocio o empresa, comunícate con los asesores de Telnocom y cuenta con la asistencia de verdaderos expertos en Redes Inalámbricas, Sistemas de Comunicaciones y Seguridad Electrónica.